Mail from Chayne
Es con gran alegría que me dirijo a ti para hablarte de la celebración de las Luces de Invierno de este año. Es mi deber, no sólo como tu Shepp, sino como líder espiritual de la comunidad, hacerte saber lo que esta época del año significa para nosotros. En tiempos de los antiguos Majiri, se decía que las estrellas se ocultaban en invierno, hasta que una joven encendía una vela y rezaba a Maji, que hacía que las estrellas brillaran todo el año. Creas o no que esto es cierto, o simplemente una metáfora de cómo el compañerismo puede aportar luz en la oscuridad, las Luces de Invierno han seguido siendo una época en la que compartimos buena comida, historias… y velas con quienes tenemos cerca. En honor a esta tradición, te doy la receta para hacer velas. PD: Jina me ha contado que los humanos solían decorar un árbol en esta época del año para una fiesta que llamaban la Nevada. Pensé que podría ser una buena oportunidad para combinar tradiciones. He informado a los aldeanos de que si un humano les regala una vela, deben ofrecer a cambio la decoración de un árbol. ¿Quién sabe? Tal vez se convierta en una nueva y apreciada tradición.

